Sort by
Sort by

Ecuador Finalista en los Premios Internacionales Prix Jeunesse - Alemania

equipo invencible

Quito, marzo de 2018.- “El Equipo Invencible”, una serie animada del Programa Niños Saludables de Nestlé, que trasmite información y consejos prácticos sobre estilos de vida saludable por medio del uso estratégico de la educación y la comunicación, fue seleccionado como finalista en los premios Prix Jeunesse (Alemania), uno de los galardones más importantes de la televisión infantil en el mundo.

“El Equipo Invencible” es una producción (guion, ilustración, animación voces y edición) de Nestlé Ecuador en alianza con Educa y el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB). Dirigida a niños escolares hasta 12 años y sus familias. Se trasmite en 168 canales de televisión abierta, a nivel nacional y regional, con un alcance de más de 6’700.000 personas.

El Equipo Invencible consta de dos temporadas y un total de 20 capítulos que en un formato divertido y creativo comunica información científica con consejos de fácil aplicación para que las familias puedan mejorar su calidad de vida.

Para estimar el alcance de El Equipo Invencible, la empresa Kantar Milwar Brown realizó un estudio de impacto de esta segunda temporada, con el objetivo de someter a prueba la efectividad de los mensajes y su influencia en los cambios conductuales de las familias ecuatorianas.

El estudio se realizó en dos olas (pre y post). La primera se aplicó en el mes de julio de 2017, antes de la transmisión de los episodios respectivos; y la segunda, en octubre, una vez finalizada la transmisión de la serie. La muestra estuvo conformada por 394 madres con los hijos entre 6 y 12 años en Quito y Guayaquil.

Los resultados fueron:

  • El alcance ha crecido significativamente: actualmente el 73% de familias han visto la serie, lo que equivale a un 19% más que en la primera temporada.
  • El 83% de las madres y 77% de los niños que han visto capítulos de “El Equipo Invencible” han decidido poner en práctica los consejos sugeridos.
  • La probabilidad de que las familias logren cambios en los hábitos conductuales promovidos por el Programa “Niños Saludables”, en promedio, se ha duplicado en los hogares que vieron la serie en relación a aquellos hogares en donde no vieron el programa.
  • Los niños pequeños también la miran. Ahora, un 66%de niños menores de 12 años la han visto, cuando antes únicamente la había visto un 43%.
  • El 94% de las madres considera que la serie comunica información importante (97%) y creíble (92%).
  • La estrategia de cambio más presente tiene que ver con mayor diálogo con los hijos y menos castigos.

“El Equipo Invencible” ha trascendido fronteras, al ser seleccionado como finalista en los premios Prix Jeunesse (Alemania), uno de los galardones más importantes de la televisión educativa dirigida a público infantil en el mundo.

SOBRE EL EQUIPO INVENCIBLE

Los personajes del Equipo Invencible invitarán a la audiencia a embarcarse en la aventura de promover salud y bienestar con diversión, con miras a que los niños sonrían toda la vida. Además, la temática presentada tratará sobre la identidad cultural alimentaria del Ecuador.

Sinopsis

Clara, Nina, Adal, Tito y Sandy son los miembros de “El Equipo Invencible”, un grupo de divertidos personajes que viven en una refrigeradora.
Su misión es responder las preguntas planteadas por varios niños, al tiempo de invitarles a vivir las más sorprendentes aventuras a través de las cuales valorarán la importancia de tener un estilo de vida saludable, alimentarse adecuadamente, moverse más, consumir alimentos tradicionales, instalar huertos orgánicos y beber agua.

Formato

La serie combina imagen real con animación 2D, en 20 capítulos de 10 minutos de duración cada uno.

Personajes

  • Adal, ama el deporte y siempre enfatiza en la importancia de mantenerse activos y beber agua.
  • Sandy es dulce y divertida. Sabe mucho sobre nutrición y promueve el alimentarse con variedad, equilibrio y moderación.
  • Tito es un experto chef que brinda interesantes tips para elegir alimentos saludables.
  • Clara es la graciosa e ingeniosa promotora de los huertos orgánicos.
  • Nina, con sus profundos conocimientos, nos transmite los fundamentos científicos que explican la importancia de la alimentación saludable.